_
_
_
_
_
"Por el empleo y el futuro de la comarca"

Una manifestación pide que el director de Gullón reinvierta su indemnización

Más de 700 personas se han manifestado hoy en Aguilar de Campoo, convocadas por el Comité de Empresa de Galletas Gullón, para solicitar el fin de la lucha familiar por el control de la galletera y que la indemnización por despido de 9,1 millones de euros cobrada por el director general se reinverta en el plan de expansión

Una pancarta con el lema "Por el empleo y el futuro de la comarca" ha precedido a los manifestantes por las calles de Aguilar de Campoo, que, según la policía local, han superado las 700 personas, entre las que figuraban representantes políticos del PP y del PSOE del municipio y los tres hijos de la máxima accionista de Galletas Gullón, Hernán, Rubén y Félix Gullón Rodríguez.

Al finalizar el recorrido, el presidente del Comité de Empresa, José Luis Bustamante (UGT), ha leído un manifiesto en el que ha pedido a la familia Gullón que acabe la lucha por el poder y que las dos partes en conflicto negocien una solución definitiva.

Bustamante ha manifestado el temor que tienen los trabajadores a que se produzca la descapitalización de la compañía, dadas las "trabas al proyecto de expansión y el descontrol en la gestión" demostrada en los últimos tiempos.

Pero sobre todo "por las ansias de poder" del director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, al que ha pedido que reinverta en el plan de expansión de la galletera los 9,1 millones de euros, cobrados en concepto de indemnización por su despido, que el Juzgado de lo Social de Palencia consideró improcedente.

"Como sindicalistas no podemos estar de acuerdo en que haya una indemnización y una readmisión", ha subrayado Bustamante, en referencia al reciente reingreso en la compañía de Martínez Gabaldón y su reposición en el puesto de director general del que fue despedido.

En este sentido, también ha criticado que el director general reclame además unas cantidades "exorbitantes" que alcanzan los 11 millones de euros en distintos conceptos.

Asimismo han solicitado a la máxima accionista y ahora administradora única de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz Rozas, que incorpore de nuevo a sus hijos al consejo de administración, por considerar que en el último año han demostrado su buena gestión en la empresa, con un incremento de la producción del 8 por ciento en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_