_
_
_
_
_
Posee el 22,4% del fabricante de complementos

LVMH se embolsa 164 millones gracias al dividendo de Hermès

El gigante del lujo LVMH va a embolsarse 164 millones de euros gracias al dividendo que va a repartir su participada Hermès. La firma francesa se hizo el pasado año con el 22,4% de su capital y desató los rumores de opa.

Logotipo de Louis Vuitton Moet Hennessy
Logotipo de Louis Vuitton Moet HennessyBloomberg

El pasado año, Hermès logró un beneficio operativo de 885,2 millones de euros, por encima de las previsiones de todos los analistas y superando en un 33% el obtenido en 2010.

Gracias a ello, los accionistas de Hermès van a embolsarse un sustancial dividendo, según ha explicado hoy el fabricante de los codiciados bolsos Birkin. En concreto, Hermès distribuirá un dividendo extraordinario de cinco euros al que se suma un dividendo ordinario de dos euros por acción.

LVMH posee el 22,4% de Hermès, en una operación consideraba hostil por la familia fundadora del fabricante de complementos y que desató las especulaciones sobre una inminente opa que hasta la fecha no se ha producido. Esta inversión va a permitir a LVMH embolsarse más de 164 millones de euros. Mientras, la familia Hermès (que posee el 62,8% del capital) logrará una retribución de 464,6 millones.

Hermès no ha querido desvelar cómo han evolucionado los ingresos durante el pasado ejercicio y su consejero delegado, Patrick Thomas, sólo ha indicado que han sido "bastante positivos". La empresa gala tiene intención de poner en marcha este año dos nuevas fábricas en Francia con las que responder a la creciente demanda, en especial, de los consumidores asiáticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_