_
_
_
_
_
En un juzgado de La Coruña

El juicio por los polideportivos Sidecu enfrenta hoy a Corpfin y Banco Pastor

El juicio que enfrenta a la sociedad de capital riesgo Corpfin y a Banco Pastor por los polideportivos Sidecu comienza hoy, según está previsto, en un juzgado de La Coruña. Para la firma de inversión se trata de una "cuestión de honor, de ética", comentan.

Corpfin demandó el año pasado a la entidad gallega por entender que empleó información privilegiada en la adquisición de Sidecu y que actuó "de mala fe" a la hora de comprar la empresa de gestión de polideportivos municipales. Entre los demandados también se encuentra Fernando Chinchurreta, socio de la firma de inversión Ibersuizas y que forma parte del capital de Sidecu.

En 2007 se planteó en Corpfin la adquisición de Sidecu, en la que Pastor y Chinchurreta controlaban cerca de un 20% del capital. De acuerdo a la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia de La Coruña, a finales de 2007 Corpfin presentó una oferta no vinculante por el 100% de Sidecu por 66 millones de euros.

Las partes acordaron ejecutar la transacción entre el 1 y el 15 de abril de 2008 en un precontrato bilateral de compraventa en el que, según la demanda, las partes vendedoras quedaban obligadas a llevar a cabo la operación. Sin embargo, fueron finalmente Banco Pastor y Fernando Chinchurreta quienes adquirieron el 100% del capital de Sidecu.

Corpfin considera que Banco Pastor y Chinchurreta utilizaron en su propio beneficio la información obtenida mediante la due diligence efectuada y que fingieron estar preparando la venta de Sidecu a Corpfin.

El compromiso y la apuesta de la sociedad de capital riesgo por este tipo de negocio es total como muestra el hecho de que tras la compra fallida de Sidecu adquiriera, en 2009, los polideportivos de la firma Ingesport.

De acuerdo a fuentes jurídicas el juicio se desarrollará entre hoy y el jueves o el viernes, y previsiblemente el juez dictará sentencia tres o cuatro semanas después. Ni Banco Pastor ni Corpfin han tratado desde la presentación de la primera demanda de alcanzar un acuerdo extrajudicial.

El negocio de las concesiones

Ayuntamientos de toda España se encuentran en apuros para sostener las inversiones necesarias para dotar a sus ciudadanos de servicios públicos como piscinas, gimnasios o bibliotecas. Por esta razón diversas firmas de inversión consideran que es buen momento para apostar por el negocio concesional.En los dos últimos años, además de la compra de Sidecu por Banco Pastor y de Ingesport por Corpfin, se han producido otras operaciones similares, como la inversión de Banesto en Gaia de Gestión Deportiva y la de Atlas Capital en Serviocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_