_
_
_
_
_
Por 75 millones de euros

El juez fija el 1 de marzo como fecha límite para la venta de Cacaolat

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha fijado como fecha límite el próximo 1 de marzo para que se cierre la venta de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround por 75 millones de euros, según fuentes sindicales.

De esta forma, la plantilla de Clesa en Madrid, integrada por 361 empleados, podrá cobrar en el plazo de dos o tres semanas (a contar desde esa fecha) los 12 millones de euros entre finiquitos e indemnizaciones que la empresa láctea adeuda a los trabajadores. Así se lo ha asegurado el juez que tramita el procedimiento concursal de la firma de batidos en Barcelona a la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE), tras la reunión que mantuvieron ambas partes.

"Esperamos y deseamos que el juez de Barcelona no incumpla lo que nos ha dicho y envíe el dinero a los trabajadores de Clesa en Madrid, una vez que haya saldado las deudas con los acreedores de la firma de batidos", señalaron las mismas fuentes. A finales del mes pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ya denegó el recurso de Proactiva para impugnar la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround.

La reunión con el juez de Barcelona se ha producido después de que la administración concursal de Clesa haya trasladado a los representantes de los trabajadores que la empresa no dispone, "a día de hoy", de medios económicos suficientes para hacer frente al pago de las indemnizaciones que se le adeuda a la plantilla. Para conseguir ingresos, los administradores han mantenido contactos con un interesado en la compra del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), uno de los activos que adquirió la láctea a sociedades de Nueva Rumasa pese a no estar relacionado con su actividad ordinaria.

Ofertas de compra

El grupo alemán Henkell ha ofrecido 4,5 millones de euros por hacerse con Cavas Hill, la firma de vinos del grupo Nueva Rumasa. Por su parte, el empresario asturiano Rodolfo Cachero ha hecho una propuesta del mismo importe por la chocolatera Elgorriaga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_