_
_
_
_
_
Negocia un plan de pagos

La inmobiliaria Monteverde, en concurso con una deuda de 170 millones

El grupo inmobiliario Monteverde ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores, figura jurídica que sustituye a la antigua suspensión de pagos, al no poder hacer frente a sus deudas, que ascienden a 170 millones de euros, según informó ayer la compañía.

Monteverde explicó en un comunicado que "confía en el valor de sus activos" y por eso continúa "negociando con sus principales acreedores" para aprobar un plan de pagos y salir así de este proceso concursal "de forma satisfactoria".

El concurso voluntario permite conservar las facultades de administración y conservación del patrimonio. Este estado afecta sólo a la matriz del grupo, Monteverde Grupo Inmobiliario, que dirige sus inversiones al sector inmobiliario de lujo. El grupo desarrolla sus áreas de negocio con la adquisición y posterior rehabilitación de edificios singulares y emblemáticos y promoción de edificios de nueva planta.

Monteverde cuenta con una plantilla de unos 40 trabajadores. La inmobiliaria obtiene el 75 % de la cifra de negocio a través de su negocio patrimonial y el 25% restante del residencial. Invirtió en julio de 2007 unos 100 millones en la rehabilitación de un edificio de apartamentos de lujo en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_