_
_
_
_
_
Proceso de expansión

La incubadora tecnológica DaD amplía capital y sitúa su valor en 20 millones

La incubadora española de empresas de internet y alta tecnología Digital Assets Deployment (DaD) ha puesto en marcha una ampliación de capital por un importe de 1,2 millones de euros. Una operación que, según explica su presidente, Rodolfo Carpintier, sitúa la valoración de la compañía en 20 millones.

El directivo explica a CincoDías que los nuevos accionistas van a tomar un 6% del capital de DaD, incubadora que ha alcanzado gran relevancia en los últimos tiempos por impulsar empresas como Buy Vip, Doctortrade, Oportunista.com y Tuenti, adquirida por Telefónica este verano (ha sido una de sus inversiones más relevantes realizadas hasta ahora).

El ejecutivo señala que el objetivo de DaD es alcanzar una valoración de 100 millones de euros en un periodo de cinco años. De momento, Carpintier señala que la incubadora va a seguir con su proceso de expansión, que ya le ha llevado a tener presencia en Asia, especialmente en China. Los próximos pasos de DaD, dice el ejecutivo, pasarán por el inicio de la actividad en Europa del Este, EE UU y Latinoamérica, además de la ejecución de nuevas operaciones de inversión en el mercado español.

En esta línea, Carpintier indica que DaD está en proceso de cerrar cuatro operaciones, dos en España y dos en el extranjero (una en Canadá y otra en EE UU), que supondrán una inversión en su conjunto superior a un millón de euros hasta final de año. Una de las empresas en las que va a entrar la incubadora española es una red social canadiense que se dedica a "poner en contacto a personas de todo el mundo que se dedican a la innovación", explica Carpintier.

Otra de las próximas apuestas de DaD, según el directivo, es una compañía que ha desarrollado un servicio que pone en contacto a los músicos con el público, distribuidores u otros profesionales relacionados con este área.

Entre los últimos movimientos, el ejecutivo indica que DaD ha entrado recientemente en el capital de CharHadas.com, una red social destinada a las madres, y en Vcoins, una empresa de comercio electrónico.

La compañía alcanza los 53 accionistas

Entre los nuevos accionistas que han entrado en DaD figuran Luis Cacho, cofundador de Arsys, y el family office de la familia Briega. Actualmente, dice Rodolfo Carpintier, DaD cuenta con 53 inversores, y precisa que los miembros del consejo de administración poseen el 70% del capital. El directivo, que mantiene el 20% del capital, explica que la inversión mínima en DaD es de 100.000 euros.En términos de operaciones, Carpintier señala que cuando se produce la salida de una empresa, un 75% del dinero obtenido se reparte entre los socios y el 25% restante se reinvierte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_