_
_
_
_
_
Ahorro de energía eléctrica

Cómo iluminar con mayor eficiencia

Havells Sylvania prevé ingresar 50 millones con las bombillas LED

Los españoles se han tomado en serio el ahorrar energía eléctrica, y eso se refleja en su predilección por las bombillas de alta eficiencia, aseguró Olivier Van Houtte, presidente de Havells Sylvania, empresa especializada en productos de iluminación que promuevan el ahorro. "El consumidor español ha hecho una clara apuesta por las lámparas de ahorro de energía. Mientras que en otros países europeos la clave de preferencia es la duración de la fuente de luz, en España el consumidor busca un encendido instantáneo", dijo. La tecnología LED (Light Emitting Diode) ofrece esta ventaja frente a otros sistemas de bajo consumo.

Son precisamente las bombillas LED, o de iluminación electrónica, una de las mayores apuestas del grupo, que diseña soluciones de iluminación para sectores diversos como aparcamientos, escaparates, centros comerciales o proyectos arquitectónicos. Sólo en facturación de las bombillas LED, Havells Sylvania espera facturar unos 50 millones de euros para 2012.

La prohibición de las bombillas convencionales, según la directiva europea sobre productos que consumen energía (EuP/Energy Using Products), provocará una revolución en el sector de la iluminación. La norma define los requisitos de diseño que deben satisfacer los productos que utilizan energía en términos de impacto medioambiental, durante todo el ciclo de vida del producto.

El objetivo de la Havells es ser líder en Europa. Está presente en Bélgica, Francia, Alemania, India y América

"Las fuentes de luz LED parece que se moverán a la misma velocidad que los microprocesadores de ordenadores... Las LED, sin duda, revolucionarán el panorama de la iluminación, tanto en soluciones domésticas como profesionales", explica el directivo de Havells Sylvania.

Las LED, junto con las lámparas de fluorescencia compacta y las halógenas, son las que más han mostrado aceptación entre los consumidores españoles en los últimos tiempos. En el lado contrario se encuentran aquellas soluciones profesionales relacionadas con el sector de la construcción, fundamentalmente por el declive del sector.

Dentro del mercado español, Havells cuenta con una cuota en lámparas compactas de ahorro de energía del 20%, y del 15% en lámparas halógenas.

El grupo considera que la bajada del 10% en las ventas de 2009 es una cifra aceptable si se tiene en cuenta la situación general de la economía. "El sector de distribución de material eléctrico cayó un 36% en España", explicó Van Houtte.

Havells Sylvania -grupo formado tras la adquisición en 2007 de la alemana Sylvania por Havells India- facturó en todo el mundo 1.200 millones de dólares (900 millones de euros) en 2009. El 35% de esta facturación provino de novedades lanzadas al mercado.

En el futuro cercano, el grupo quiere enfocarse al desarrollo y distribución de la gama de productos de iluminación. "Es un segmento que está muy fragmentado y localizado, podemos decir que somos líderes con nuestra marca Concord en el Reino Unido, o bajo la marca Lumiance en el Benelux y Países Nórdicos y, finalmente, con la marca Sylvania en Francia", indicó Van Houtte.

Ahorro en la factura

Con las aplicaciones de iluminación más avanzadas tecnológicamente, Havells Sylvania asegura que el ahorro de la factura de la luz podría rondar entre el 40% y el 90%. La compañía se centra en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para conseguirlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_