_
_
_
_
_
Dice que le ha causado un daño irreparable

iCloud Communications demanda a Apple por utilizar el nombre iCloud

Apple volverá de nuevo a los tribunales. La compañía de Steve Jobs ha sido demandada por la empresa de Arizona iCloud Communications por usar la marca iCloud. La firma, que ofrece un servicio de almacenamiento online, reclama que la última oferta de Apple en la nube les ha robado el nombre.

iCloud Communications demanda a Apple por utilizar el nombre iCloud
iCloud Communications demanda a Apple por utilizar el nombre iCloudBLOOMBERG

Esta vez no es Apple quien demanda a otra empresa rival por una cuestión de marcas. Así ocurrió recientemente cuando la compañía de la manzana demandó a Amazon, tras bautizar esta a su tienda de aplicaciones con el nombre de AppStore. Pero, ahora, ha sido Apple quien ha sido acusada de robar una marca, la de iCloud.

La empresa iCloud Communications, especializada en el negocio del almacenamiento remoto, ha demandado a la compañía de Steve Jobs unos días después de que Apple presentara en San Francisco su nuevo servicio en la nube iCloud. La firma denunciante considera que la oferta de Apple con iCloud es similar a la que ellos mismos ofrecen desde el año 2005 a través de su servicio iCloud Marks, lo cual estaría generando una gran confusión y un daño "irreparable", ya que Apple con su poder mediático estaría logrando que la marca se asocie a su firma.

En el texto de la demanda, la empresa de Phoenix argumenta que "debido a la cobertura mundial generada por el anuncio de Apple, los medios y el público han asociado la marca iCloud con Apple". Así, la firma pide quedarse con los beneficios que Apple haya conseguido de iCloud hasta el momento, el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y que el fabricante del iPhone cese en el empleo del término iCloud.

El baile de demandas en el sector alrededor de las marcas son frecuentes y Apple se ha visto involucrada en repetidas ocasiones. La compañía se enfrentó a Cisco en 2007 por iPhone, con Fujitsu en 2009 por el término iPad, y con Innovative Media Group el pasado año por el nombre iAds. El prefijo i parece estar gafado visto lo visto para Apple.

Cloud Communications quiere aprovecharse de esta circunstancia y ha recordado otras demandas en las que Apple ha estado involucrada por temas de marca. La más conocida fue sobre el propio nombre de la compañía, igual al de la editora de The Beatles. O la demanda que le han interpuesto Microsoft, Nokia y HTC por usar la marca AppStore.

En esta ocasión, Apple tiene 30 días para contestar a la demanda. A su favor tiene que compró el dominio iCloud a la empresa sueca Xcerion, a la que pagó 4,5 millones de dólares. Por contra, iCloud Communications parece ser que nunca tuvo su marca registrada. No obstante, ha argumentado que se ha establecido "un valor significativo y valioso de los derechos de la marca iCloud, en relación a telefonía, transmisión de datos y servicios de almacenamiento en virtud del extenso uso de iCloud Marks, sus campañas de promoción y publicidad".

Los empleados de las tiendas de Apple buscan sindicarse

Los empleados de las tiendas de Apple, que suman ya 30.000 entre los 325 establecimientos que tiene en todo el mundo, parecen estar tratando de sindicarse. Al menos, han surgido los primeros intentos, según algunos medios estadounidenses. Estos explican que Cory Moll, que trabaja en una de las tiendas en San Francisco, está lanzando una campaña para constituir un sindicato. El objetivo: que estos trabajadores mejoren su salario y sus condiciones laborales. En EE UU ya se habla del Apple Retail Workers Union.Este posible movimiento sindical ha llamado la atención, ya que la compañía de la manzana es famosa por la lealtad inquebrantable de sus trabajadores. Moll ha dicho que cobra 14 dólares la hora y que el salario mínimo de San Francisco (una de las ciudades más caras de EE UU) es de 9,92 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_