_
_
_
_
_
Plan de sucesión

IBM prepara el relevo de su actual consejero delegado, Sam Palmisano

Coincidiendo con la celebración de sus 100 años de historia, IBM ha puesto en marcha un plan de sucesión para relevar a su actual consejero delegado, Sam Palmisano. Un proceso que se resolverá en un plazo de 12 a 18 meses, según ha publicado The Wall Street Journal.

Palmisano, artífice de la reinvención del gigante azul, centrado en la última década en los negocios de software y servicios (que ya suponen el 79% de sus ingresos), lleva nueve años al frente de la empresa y casi 11 dirigiéndola. Al parecer, el ejecutivo tiene algo más de un año para designar a su sucesor y ya han saltado a la luz tres de sus candidatos favoritos.

El citado diario asegura que el nombre que suena con mayor fuerza es el de Virginia Rometty (53 años), antigua responsable de la unidad de servicios de la compañía y actual directora de ventas. Desde que asumió este puesto el pasado julio, los beneficios de la corporación han crecido un 5,8%. Distintas fuentes destacan su dilatada experiencia y su poder dentro de la firma. Su nombramiento, de producirse, supondría un doble hito, pues sería la primera mujer al mando de la empresa y también IBM se convertiría en la mayor empresa cotizada de EE UU dirigida por una mujer.

Los otros dos candidatos son Michael Daniels (57 años), máximo responsable de servicios globales de IBM, área que representó el 57% de los ingresos de la compañía el pasado año, y el vicepresidente del área de hardware de la firma, Rodney Adkins, de 53 años, gran conocedor del mercado africano. De ser este elegido, sería el primer consejero delegado afroamericano de IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_