_
_
_
_
_
Franquicias

El grupo óptico italiano Angiolucci adquiere cuatro enseñas españolas

El grupo italiano Angiolucci, que cuenta con casi un centenar de ópticas en su país, ha adquirido por 27 millones de euros cuatro enseñas españolas: Program Vision, Opticost, Navarro âptico y Sunglass Corner, las tres últimas pertenecientes a la sociedad Emporio Optical. Estas cadenas suman un total de 92 establecimientos, de los que 62 son propios y el resto franquiciados. La idea es alcanzar 250 puntos de venta en 2010, para lo que se prevé invertir otros 30 millones de euros.

El grupo italiano Angiolucci ha decidido apostar fuerte por el mercado español y crear una nueva cadena de ópticas denominada Loop Vision que estará marcada por el servicio al cliente y por las últimas tendencias de moda. El primer paso ha sido la adquisición de cuatro enseñas: Program Vision, Opticost, Navarro âptico y Sunglass Corner, las tres últimas pertenecientes a la sociedad Emporio Optical. La compañía italiana ha pagado en conjunto algo más de 27 millones de euros.

La fusión de todas estas enseñas da lugar al nuevo grupo Loop Vision, que empezará a operar con la nueva marca a lo largo del mes de mayo. Esto supondrá el cambio de rótulo y de imagen de los 92 establecimientos que ya componen la nueva cadena (62 son propios y 30 franquiciados). Este coste, unos tres millones de euros, lo asumirá la matriz.

El grupo italiano también prevé invertir otros 30 millones de euros en ampliar la red en España y alcanzar 250 puntos de venta a finales de 2010, según el director general de Loop Vision, José Luis Jiménez. El crecimiento se llevará a cabo tanto con aperturas como con adquisiciones de cadenas locales.

La compañía desarrollará dos enseñas: Loop Vision, dedicada a óptica en general, y Loop Sunglass, para gafas de sol. El nuevo grupo abrirá una tienda propia y otra franquiciada este mismo mes de mayo, donde se incluirá la imagen corporativa que caracterizará al grupo. Según Jiménez, la matriz ya tiene firmados contratos para abrir 13 establecimientos propios antes de fin de año. Las ventas previstas para este año son de unos 32 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado, debido a que durante este ejercicio se tendrá que acometer la fusión de todas las cadenas.

El grupo Angiolucci, que cuenta con un casi un centenar de ópticas en Italia, la mayor parte de ellos en Sicilia, ha optado por España para poner en marcha su plan de internacionalización por la semejanza que existe entre los dos mercados, según explicó Fabio Angiolucci, uno de los propietarios de la compañía. España será una prueba piloto para crecer en Europa en un futuro.

Uno de los rasgos distintivos de Loop Vision es que a los franquiciados no les cobra royaltie sobre ventas, sino una cuota de publicidad en función de los empleados que tenga y otra de marketing fija.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_