_
_
_
_
_
Turismo

El grupo Timón invierte 230 millones en un complejo turístico en Canarias

Tendrá una superficie de 160 hectáreas El grupo Timón, a través de su filial Tropical Turística Canaria, abrirá el próximo julio un complejo turístico en Tenerife. Se trata del proyecto Abama, que incluye un hotel, un campo de golf, restaurantes y viviendas. Invertirá 230 millones en la primera fase.

Abama es un proyecto impulsado por Tropical Turística Canaria, filial del grupo Timón (uno de los mayores accionistas de Prisa). El complejo de 160 hectáreas incluirá un hotel de lujo, diseñado por el arquitecto Melvin Villarroel, un campo de golf, de 27 hoyos, un centro de tratamientos de salud y belleza (centro Wellness & SPA), restaurantes y un centro de conferencias. La inversión inicial prevista se sitúa en 230 millones de euros, aunque esta cifra puede duplicarse en una segunda fase que se inicia a partir de 2007.

Para afrontar la financiación del proyecto, el grupo Timón ha suscrito un préstamo sindicado por un importe de 125 millones de euros, dirigido por el BBVA, en el que también participan el Banco de Santander, el Banco de Sabadell y el Urquijo. Con el proyecto, Abama prevé crear en su primer año de funcionamiento más de 1.500 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos, que serán desempeñados en su mayoría por ciudadanos de la región.

Tropical Turística Canaria ya cuenta con otro hotel en Tenerife, el Jardín Tropical, edificado hace veinte años y diseñado por el mismo arquitecto, Villarroel, conocido por integrar plantas y flores en sus edificios. 'Este arquitecto sólo utiliza para edificar el 25% de superficie. El resto lo concibe para espacios abiertos, apostando por la conservación del paisaje', dicen en la compañía.

La planta central del nuevo establecimiento contará con 330 habitaciones y 148 villas exclusivas de 90 metros con terraza. En el recinto, situado en la ladera del Teide, habrá 100.000 árboles de 300 especies diferentes. Rodeando a esta vegetación habrá 22 lagos, cascadas y un río.

El campo de golf está diseñado por David Thomas, jugador del Circuito Europeo en los años 60 y 70 y miembro del equipo de la Ryder Cup en cuatro ocasiones.

Los responsables del proyecto pretenden comercializar las reservas directamente al cliente final. Para ello, recurrirán a internet para mostrar su oferta. Sin embargo, no descartan utilizar otras vías como las agencias de viajes especializadas o los mayoristas, siempre y cuando se dirijan a un cliente selectivo. Abama tendrá, además, un club de siete pistas de tenis, dos de pádel y un club para realizar diversos deportes náuticos.

Promoción de chalets a partir de 2007

Tropical Turística Canaria llevará a cabo una segunda fase del proyecto Abama, que dará comienzo a partir de 2007, y que incluirá la construcción de chalets. La inversión requerida será similar a la aportada en la primera fase. En esta promoción residencial se levantarán villas unifamiliares con piscina, que se adaptarán al entorno y seguirán las directrices de diseño del resto de edificios del complejo.Los chalets tendrán también categoría de lujo, con los mismos niveles de exclusividad, según fuentes de la compañía. Tropical Turística se ocupará de todo el proceso. Es decir, desde la construcción hasta la promoción de los establecimientos. La compañía pretende con ello 'conservar la filosofía de calidad que ha llevado a cabo hasta ahora'. La segunda fase estará terminada en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_