_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los grandes bancos piden a sus ejecutivos que viajen en clase turista

Los principales bancos internacionales se han propuesto reducir costes y para conseguirlo todas las iniciativas cuenta. UBS, Merrill Lynch y JPMorgan and Chase, entre otros, han pedido a sus banqueros en Asia que eliminen los viajes menos importantes y que vuelen en clase turista para contribuir a la reducción de costes en sus respectivas empresas.

El banco suizo UBS ha advertido a sus empleados que viajen en clase económica para viajes de hasta cinco horas de duración, según confirmaron dos empleados de la entidad.

Por su parte, el estadounidense Merrill Lynch pidieron a comienzos de septiembre a sus empleados que utilicen vuelos económicos para trayectos inferiores a tres horas. También JPMorgan, el mayor banco estadounidense, solicitó en agosto a sus ejecutivos que para viajes inferiores a tres horas.

Con este tipo de iniciativas los bancos pretenden reducir lo máximo posible sus costes para sobrevivir a la crisis crediticia. La industria de servicios financieros ha suprimido más de 140.000 puestos de trabajo desde que estalló la crisis de las hipotecas 'suprime' hace más de un año.

"Los bancos de inversión prácticamente han desaparecido del mercado y con los ingresos cayendo profundamente, las entidades están predispuestas a recortar todos los costes que puedan", dijo un analista de Atlantis Investment Management, Renault Kam, que sentenció que "todavía no hemos visto lo peor".

A este tipo de iniciativas se ha sumado también Royal Bank of Scotland, que hace unos días indicó a sus trabajadores que para trayectos cortos y medios utilicen vuelos económicos. Y HSBC ha decidido recortar los gastos de viajes entre un 15 y un 20% para el próximo año, tras haber recortado 1.100 empleos el pasado mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_