_
_
_
_
_
El Corte Inglés

El gigante de la distribución se lanza a competir con los grandes de la cosmética

El Corte Inglés ha decidido reforzar su apuesta por la marca propia a bajo precio. Después de poner en el mercado su enseña Aliada en octubre de 2008 y comprobar los buenos resultados obtenidos, la cadena ha comenzado a llenar sus centros El Corte Inglés, Hipercor y Supercor con una línea de perfumería, denominada Veckia

La marca contará con unas 200 referencias que abarcan "todos los artículos de perfumería de uso familiar, habitual y cotidiano". El grupo ya avanzó que tanto el tipo de productos como el número de referencias "irán aumentando en el futuro". La empresa aclara que "no se venderá en ningún otro establecimiento que no sea del grupo". Este lanzamiento no repercutirá en absoluto en el posicionamiento y presencia de otras marcas y grandes firmas en los establecimientos, que se mantendrán cómo hasta ahora.

La iniciativa responde, según el comunicado enviado ayer por la empresa presidido por Isidoro Álvarez, a la "política del grupo de adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad". La empresa ofrecerá "en sus lineales de perfumería de gran consumo las primeras marcas de cada tipo de producto, con la garantía y el sello del fabricante, y Veckia se presenta como la mejor relación calidad-precio para los productos de uso cotidiano que requiere el consumidor".

La firma ya avanzó en junio del año pasado que lanzaría su propia enseña cosmética apoyada por la "buena acogida de la marca Aliada". La marca propia de alimentación y limpieza salió en octubre de 2008 con 200 referencias y en junio de 2009, ya abarcaba 400 productos. Para Veckia, cuyo fabricante es la firma andaluza Perseida Belleza, esperan el mismo buen recibimiento cubriendo así un mayor espectro del segmento de precios más competitivo.

El grupo profundiza así en la estrategia de la marca propia, en la línea de sus competidores como Mercadona, que cuenta con su enseña de perfumería Deliplus, Eroski o Carrefour.

Estrategias

Estas estrategias han motivado un cambio en la actitud de los fabricantes, que se ven obligados a mantener o incluso a reducir los precios para competir con las marcas blancas. Según el II Termómetro Laboral del Sector Alimentación de Adecco, correspondiente a 2009, el 50% de los fabricantes mantuvieron los precios en el año y un 39% incluso los bajaron. El 16,5% de los fabricantes retiraron productos por no poder competir mientras que un 40% introdujo otros nuevos, en un esfuerzo de innovación para mantener su presencia en los lineales del supermercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_