_
_
_
_
_
Prevé un alza del 8% en ventas hasta 2015

Ferrovial Servicios analizará compras para crecer en Europa y América

Ferrovial aprovechó ayer la celebración del Día del Inversor para trasladar al mercado sus esperanzas de crecimiento en el negocio de los servicios. Con fuerte implantación en España y Reino Unido, se estudiarán adquisiciones para implantarse en América y expandirse en Europa.

La plana mayor de Ferrovial, encabezada por el consejero delegado Íñigo Meirás, compareció ayer en Londres ante analistas y grandes inversores para poner en valor el potencial del grupo en el negocio de los servicios. "Caja, rentabilidad y crecimiento" era el título y leitmotiv de la jornada. Tres términos que resumen a la perfección la estrategia. Caja por la necesidad de controlar el capital circulante en una actividad que depende, en gran medida, de las administraciones públicas y que en circunstancias normales arroja ingresos recurrentes.

Rentabilidad se refiere a la máxima de la casa de exprimir los márgenes. Ferrovial Servicios declara un Ebitda sobre ventas del 9,5% en mantenimiento de infraestructuras, en la parte alta de la horquilla del 7% al 10% que presenta el sector en ese apartado. Su margen bruto de explotación en servicios medioambientales es del 17,1%, cuando sus rivales se mueven entre el 14% y el 18%. Y el ratio en servicios energéticos es del 6,4%, esta vez en la parte baja de la banda sectorial que va del 5% al 15%.

El término crecimiento, por último, engloba la necesidad de aprovechar las oportunidades que se avecinan en Reino Unido y España, al tiempo que es preciso diversificar con la implantación tanto en América como en el resto de Europa. En este contexto, Ferrovial Servicios avanzó la posibilidad de adquisiciones.

También adelantó alguna guía económica: entre 2011 y 2015 se prevé un incremento orgánico de las ventas del 5% al 8%. Al cierre de 2010 Ferrovial Servicios aportaba una cifra de negocio al grupo de 2.594 millones (el alza desde 2006 ha sido del 5,8%) y una cartera de contratos de 12.400 millones.

Oportunidades

Amey, Ferroser y Cespa son las tres grandes marcas de Ferrovial Servicios en Reino Unido y España. En ambos países se espera un fuerte desarrollo de la inversión en soluciones de eficiencia energética. En España se pasaría de los 920 millones puestos en juego en 2010 a una cifra cercana a los 2.300 millones en 2015. En cuanto a Reino Unido, la inversión en eficiencia energética debería triplicarse, pasando de los 1.150 millones del año pasado a 3.500 millones en 2015. Ferrovial cuenta ya con contratos en esta parcela por 500 millones y está entre los tres primeros jugadores tanto en España como en Reino Unido.

Ferrovial Servicios dice tener identificadas para 2012 oportunidades por 23.700 millones de euros. De esa cifra la mayor parte corresponde a las actividades de facility management y mantenimiento de infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_