_
_
_
_
_
Cierra la operación con una inversión de 51 millones

Ferrovial se refuerza en la obra civil polaca con la compra de PNI

Ferrovial volvió a hablar ayer del "gran potencial" del mercado polaco de la obra civil con ocasión del cierre de la compra de la constructora local Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI), operación que fue acordada el pasado 5 de agosto. La inversión del grupo español asciende a 225 millones de zlotys (unos 51 millones de euros).

PNI llega a manos de Ferrovial con una cartera de 318 millones de euros y una facturación, al cierre de 2010, de 127 millones de euros. "Polonia es uno de los países europeos que está manteniendo una importante inversión en infraestructuras", comentó ayer Alejandro de la Joya, consejero delegado de la constructora Ferrovial Agroman. "Esperamos que el mercado ferroviario ofrezca diferentes oportunidades, e intentaremos aprovecharlas con las sinergias de PNI y Budimex, así como la experiencia de Ferrovial Agroman en la Alta Velocidad en España", dijo.

La citada Budimex es la gran baza de Ferrovial en el centro y este de Europa, con ventas por 935 millones hasta el 30 de septiembre, una cifra que supone un alza del 35% respecto al mismo periodo de 2010. La cartera de Budimex suma contratos por 1.736 millones.

El grupo de la familia Del Pino complementa ahora a su filial polaca con una nueva plantilla de 1.700 empleados y amplio historial como constructora especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

Entre los contratos más destacados en su haber se encuentran la modernización de la estación de Gdansk o la reconstrucción de la estación de Hrubieszów.

Entre finales de 2010 y el arranque de 2011 fue OHL la que apostó por Polonia con el intento de compra de dos constructoras locales: Hydrobudowa, especializada en la estadios deportivos, y la compañía de autopistas Aprivia. Las dos son filiales del grupo cotizado PBG. La mitad del capital de cada una de ellas sumaba una valoración de 127 millones a finales de 2010. Pero en el momento de cerrar la compra, OHL apreció cierta ralentización en el mercado polaco de la construcción y congeló la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_