_
_
_
_
_
El nuevo propietario asume la deuda del club

La familia Ruiz-Mateos vende el Rayo Vallecano

Raúl Santiago Martín Presa, empresario dedicado al sector de la serigrafía y offset publicitarios, se ha hecho con el 98,6% de las acciones a cambio de asumir los 40 millones de deuda del club vallecano.

La familia Ruiz-Mateos ha vendido el 98,6% de las acciones del Rayo Vallecano, equipo de fútbol que milita en la Segunda División española, al empresario madrileño Raúl Santiago Martín Presa, a cambio de hacerse cargo de una deuda de 40 millones de euros, según informaron fuentes de Nueva Rumasa a la agencia Europa Press.

El club vallecano se acogió al concurso de acreedores el pasado mes de febrero junto a otras nueve empresas del grupo fundado por José María Ruiz-Mateos.

El nuevo dueño del Rayo Vallecano es director general de la empresa Margi SA, cabeza de un grupo de ocho compañías dedicadas a la serigrafía y offset dentro del sector publicitario. El último ejercicio en que Margi publicó sus cuentas fue en 2007.

En él, la empresa auditora reflejaba la falta de información a la hora de realizar su trabajo: no pudo verificar aspectos como los saldos con las Administraciones públicas o las deudas de clientes que se reflejaban en el balance de situación, de 4,1 millones. Tampoco tuvo acceso a las actas de las reuniones del consejo de administración, a las liquidaciones de impuestos, seguros sociales y registros fiscales, ni a los saldos de la empresa en cuentas corrientes o cualquier información relacionada con la operativa de la empresa con las diversas entidades financieras.

Martín Presa, que en un comunicado colgado en la web del Rayo desmiente cualquier relación previa con la familia Ruiz-Mateos, no hará declaraciones hasta después de los dos próximos partidos que jugará el equipo contra el Salamanca y el Elche, y en los que espera consolidar su ascenso a Primera División.

Los equipos y empleados del club han denunciado de forma reiterada los impagos y los compromisos incumplidos por la familia Ruiz-Mateos. Pese a ello, la primera plantilla está a un paso de ascender a Primera División, lo que supondría un balón de oxígeno para su viabilidad futura.

Situación

Impagos: de hasta un año a algunos jugadores.Deuda: Hacienda y Seguridad Social han reclamado 21,68 millones.Afición: seguidores rayistas abrieron una fila 0 con sus aportaciones para ayudar a jugadores y trabajadores.Futuro: jugar en Primera aseguraría más ingresos, pero muchos jugadores podrían marcharse dadas las condiciones a la vista de la precaria situación actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_