_
_
_
_
_
Construcción

Essentium adquiere el 100% de Constructora Hispánica

Cemento, energía, tratamiento de aguas y ahora también construcción. El grupo Essentium, controlado por la familia Monje Tuñón, anunció ayer la adquisición del 100% de la firma especializada en obra civil y concesiones Constructora Hispánica. Los últimos flecos de la operación, de la que no ha trascendido la inversión realizada, fueron rematados el viernes. De momento se conoce que los García Pozuelo han abandonado Hispánica, hasta el verano presidida por Alfonso García Pozuelo, y que los nuevos propietarios cuentan con el equipo de profesionales.

El mando recae ahora en Susana Monje, consejera delegada de Essentium, y se espera que la constructora cambie su denominación, tras 50 años de actividad, por la de Essentium Construcción. Todo un refresco de imagen después de que Hispánica se viera inmersa en el caso Gürtel, tras lo que se desencadenó un relevo en la cúpula directiva con el ascenso de José Luis Montesinos a la presidencia y la marcha del vicepresidente Pedro Escudero.

El mandato de venta ha sido gestionado por Deloitte y entre los valores de constructora Hispánica figuran su experiencia en infraestructuras ferroviarias y carreteras.

La operación da a Essentium un destacado lugar en el negocio español de la construcción. Su volumen de negocio fue de 151 millones el año pasado, mientras su nueva filial facturó 444 millones y cosechó un Ebitda de 29 millones. Además, Hispánica está presente en el campo de la energía, con inversiones en desarrollos fotovoltaicos y en plantas de biodiésel.

Complementarias

La experiencia de Essentium en el negocio de las materias primas para la construcción, especialmente en cementos y áridos, da sentido a la compra de Hispánica. Los nuevos dueños quieren potenciar su labor internacional y la presencia en mercados emergentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_