_
_
_
_
_
Proyecto de fusión

Enrique Bañuelos y Brasil Ecodiesel se dan 90 días

La compañía crea un comité para estudiar la fusión propuesta por el empresario español con Vanguarda.

Brasil Ecodiesel, el mayor grupo de biocombustibles de Brasil, ha creado un comité interno que estudiará durante 90 días el proyecto de fusión con el grupo agrícola Vanguarda, una operación presentada por el empresario español Enrique Bañuelos.

El pasado mes de abril Bañuelos, primer accionista de Brasil Ecodiesel con cerca del 20% del capital, presentaba el proyecto de fusión de Brasil Ecodiesel y la productora agrícola Vanguarda, operación con la que crearía el primer grupo agroindustrial de Brasil. Sin embargo la fusión fue vetada por el consejo de administración de Brasil Ecodiesel.

Brasil Ecodiesel envió ayer un comunicado al regulador del mercado brasileño en el que indicaba que sobre la operación de fusión propuesta el consejo de administración ha decidido crear un comité formado por tres consejeros que podrán contratar asesores para estudiar la operación. En el caso de que ese comité interno apruebe la fusión, Brasil Ecodiesel convocará junta general extraordinaria para que sean los accionistas los que finalmente den su visto bueno a la operación.

Bañuelos propuso la unión de Brasil Ecodiesel y Vanguarda unos meses después de que lograra integrar en Brasil Ecodiesel la sociedad agrícola Maeda, que había adquirido con anterioridad. El empresario valenciano está también presente en el mercado inmobiliario de Brasil a través de PDR Realty, grupo inmobiliario del que es primer accionista y que también es resultado de un proceso de fusión de distintas empresas del sector.

Fuentes cercanas a Enrique Bañuelos comentaron ayer que en las últimas semanas ha habido cierto acercamiento entre las posturas encontradas en el consejo de Brasil Ecodiesel y que existe un 90% de probabilidad de que se culmine con éxito la operación de fusión.

En contra de la operación se situó Silvio Tini, que tiene el 7,8% del fabricante de biocombustible a través de su conglomerado Bonsucex, y que ocupa el cargo de vicepresidente.

Aunque Bañuelos es el primer accionista de Brasil Ecodiesel, Silvio Tini controla el consejo de administración. El empresario español logró recientemente el apoyo accionarial del empresario brasileño Helio Seibel, que ha adquirido cerca de un 9% del capital de Brasil Ecodiesel. Entre Bañuelos y Seibel controlarán casi un 30% del capital del grupo brasileño, según estimaciones de las fuentes consultadas en la compañía. Seibel es dueño de las tiendas de Leroy Merlin en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_