_
_
_
_
_
Feria alemana de la tecnología

La energía verde y la movilidad marcan el CeBIT de 2008

CeBIT está celebrando una nueva edición, marcada este año por las energías verdes y las aplicaciones móviles. El sector también ha estado atento ante los nuevos equipos de Asus y Panasonic, así como al impulso que puede experimentar el Blu-ray.

Un año más, desde su puesta en marcha en 1986, la feria alemana de la tecnología CeBIT ha vuelto a abrir sus puertas. La edición ha estado marcada por los proyectos de la industria para reducir el consumo de energía de los equipos. El propio consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, una de las figuras presentes en el evento aseguró que los clientes están demandando cada vez más, aplicaciones de menor consumo. Según IDC, la industria de las TIC origina algo más del 2% de las emisiones anuales de CO2 en el mundo, ligeramente por encima de la aviación. Aunque, Greenpeace advirtió que la industria todavía tiene que hacer muchos más esfuerzos.

La feria también ha dedicado un gran seguimiento al móvil y a sus aplicaciones. Yahoo quiso hacer valer su presencia en este ámbito al anunciar una aplicación que permite tener un bookmarks en el teléfono celular. La compañía, amenazada por la opa de Microsoft, destacó que alcanzará los 750 millones de usuarios de sus soluciones en el móvil a final de año frente a los 600 de la actualidad.

En el ámbito de los ordenadores, Asus y Panasonic han presentado sus nuevos Poquet PC. La filial de Matsushita anunció un nuevo equipo para el sector industrial además de un Asistente Clínico Móvil (MCA), especial para hospitales, precisamente uno de los sectores que más va a invertir en tecnología en los próximos años. Asus presentó su portátil Eee de nueve pulgadas con el que aspira a sacudir a la industria. También AMD trató de contrarrestar el liderazgo de Intel al hacer público el lanzamiento de una serie de chips con mejores capacidades gráficas.

La resaca de la victoria del Blu-ray sobre el HD-DVD también ha tenido sitio. Diversos grupos alemanes apuntaron que el precio medio de los reproductores del sistema impulsado por Sony se situarán en los 300 euros en un periodo de entre 2 y 5 años.

En el segmento del software, el consejero delegado de SAP, Henning Kagermann, dijo que el sector no es inmune a la crisis financiera, mientras que su homólogo de Software AG, Karl-Heinz Streibich, afirmó que la empresa doblará sus ingresos cada cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_