_
_
_
_
_
'Telecos'

El encuentro de Alierta con autoridades italianas dispara a Telecom Italia en Bolsa

César Alierta, presidente de Telefónica, no ha ido a Italia a anunciar nuevas inversiones, tampoco a retirar su apoyo a Telecom Italia o a exigir una mayor participación en el capital, donde la española forma parte del grupo de control. Ha sido sólo una visita diplomática, para reafirmar su posición, conocer y dar a conocer los planes. Pero ha bastado para devolver la vida bursátil a una compañía sumida desde hace años en una profunda crisis. En un entorno de Bolsas a la baja, Telecom Italia fue ayer la operadora de Europa que más subió en el parqué, un 4,03%.

Las especulaciones sobre la visita de Alierta se habían disparado en los últimos días. Al final, todo ha quedado en intercambio de opiniones. El presidente de la operadora española se entrevistó ayer con el ministro de Industria italiano, Claudio Scajola, con quien debatió la importancia de la extensión de una red de banda ancha en el país.

Acompañado por el presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, Alierta también se citó con el presidente del regulador italiano de telecomunicaciones. La conversación giró sobre la necesidad de dar garantías de rentabilidad para la inversión.

Detrás de esta visita late la mala situación financiera y operativa de Telecom Italia, que tiene descontentos a sus accionistas y al Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_