_
_
_
_
_
Tratarán de competir con Zara

Los dueños de Camper abren una tienda online de moda

La red se ha convertido en el nuevo eje comercial de la moda española. Los últimos en abrir su tienda virtual son los dueños de Camper, que ayer pusieron en marcha Medwinds. Un portal que sigue la estela de Zara y que tratará de lograr un hueco sin formar parte del formato bajo coste.

La competencia ya no está en la calle, sino en la red. Si el pasado otoño Inditex revolucionaba la moda online con el lanzamiento de la web de Zara, ahora son los dueños de Camper quienes tratan de seguir la estela.

La familia Fluxá, accionista de ACS, de la firma Lottusse y del grupo hotelero Iberostar, abrió ayer las puertas de Medwinds. Una web de moda, calzado y complementos con la que tratará de competir con los grandes nombres del textil y cuyos precios quedan lejos de los outlets de descuentos online. Es decir, ropa de temporada y diseño propio a precios de temporada.

Durante los próximos tres años, la web conllevará una inversión de 15 millones de euros, mientras que la previsión para su primer ejercicio es alcanzar un volumen de ingresos de tres millones de euros. Medwinds, cuyo nombre hace referencia a la estética del Mediterráneo, operará de forma independiente a Camper, a pesar de que el diseño mantiene nexos comunes. El director de desarrollo de negocio de la nueva compañía, Javier Batanero, recalca que la firma solo distribuirá a través de internet y no contará con tiendas físicas.

El director de desarrollo de negocio asegura que al evitar los costes de la distribución tradicional, la empresa puede ofrecer productos de alta calidad a precios que, salvo en determinados bolsos, no superan los 100 euros.

En concreto, el precio medio se sitúa en 65 euros, aunque puede oscilar entre los 30 de una camiseta y los 80 de unos zapatos. El envío del pedido -que se realiza a través de DHL- así como de eventuales devoluciones, será gratuito y se entregará en un plazo de entre 24 y 36 horas.

La campaña de lanzamiento de Medwinds se centrará inicialmente en España y Reino Unido, donde el comercio online está más implantado. Además de en estos dos mercados la marca ha comenzado a distribuirse en todos los países de la Unión Europea. El objetivo de la compañía es desembarcar en Estados Unidos el próximo año y en mercados asiáticos como China, Japón y Corea del Sur, a lo largo de 2013.

Con esta expansión, la compañía, con sede en Barcelona y presidida por Lorenzo Fluxá Ortí -la cuarta generación de la familia-, prevé triplicar su cifra de negocio en 2012, hasta nueve millones de euros, y elevarla hasta los 18 millones al año siguiente.

La web pretende aprovechar el tirón de las redes sociales, ya que en todas las prendas permite hacer comentarios. Además, Javier Batanero, cuenta con un blog donde apunta las novedades de la marca.

La cifra

18 millones de euros prevén facturar los dueños de Medwinds en 2013. Si se cumplen sus previsiones, la compañía va a aterrizar en el mercado europeo con un fuerte crecimiento, ya que este año estima alcanzar unos ingresos de tres millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_