_
_
_
_
_
Desempleo

El dueño de Campofrío cierra seis fábricas y anuncia 1.800 despidos

El principal accionista del grupo cárnico Campofrío, la compañía estadounidense Smithfield Foods, va a cerrar seis fábricas y a realizar 1.800 despidos en su división porcina. La multinacional (que posee el 37% del capital de Campofrío) reconoce que con esta medida trata de reducir sus costes, aprovechar sinergias y mejorar su rentabilidad. Sin embargo, no desvela cuáles serán las plantas que se verán afectadas por esta medida, que se llevará a cabo antes de que concluya 2009.

El objetivo de Smithfield es conseguir unos ahorros de 55 millones de dólares (unos 43,7 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2010, que se elevarán hasta 125 millones de dólares un año después. Sin embargo, también tendrá que asumir unos costes de 85 millones de dólares en el trimestre actual y de otros 30 millones durante los tres siguientes trimestres.

La multinacional cárnica cerró su último ejercicio fiscal con una pérdidas de 12,6 millones de dólares debido a los elevados precios de las materias primas, especialmente de los cereales.

Smithfield también señalaba ayer que va a reducir de siete a tres el número de filiales especializadas en la producción porcina. Además, reorganizará en torno a Smithfield Foods International las divisiones de ventas de algunas de sus filiales fuera de Estados Unidos, para reducir los gastos administrativos y de ventas.

A finales de año, Smithfield sellaba la fusión de su división europea con su participada Campofrío, después de que la CNMV la eximiera de lanzar una opa por el 100% del capital (a pesar de superar el 30% del accionariado) ya que la estadounidense aseguró que con esta operación sólo perseguía un objetivo industrial y no la toma de control de la empresa presidida por Pedro Ballvé.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_