_
_
_
_
_
Inditex

La división de venta online ya no tiene su sede fiscal en Irlanda

A mediados del pasado año, Inditex tuvo que esquivar las voces que criticaban la creación de una filial en Irlanda a través de la que canalizaba la venta online de todas sus cadenas. Una sociedad, denominada ITX E-Commerce Ireland Limited, que le permitía gozar de una ventajosa fiscalidad, con un tipo único del 12,5%. La empresa gallega anunció entonces que en breve trasladaría esta actividad a España. Y así ha sido. Pablo Isla confirmó ayer que el negocio online ya está tributando en España, pero no precisó más detalles.

El hecho de tributar desde España es especialmente significativo dado el peso que ya tiene la venta online para la multinacional gallega. Isla sigue siendo reticente a la hora de dar detalles sobre cuántos ingresos genera en la red. "Aún es prematuro", asegura, dado que el lanzamiento tanto por países como por cadenas se está haciendo de forma paulatina y actualmente solo está presente en 18 mercados europeos, EE UU y Japón.

Sin embargo, el presidente de Inditex sí presume de número de visitantes. "Estamos muy satisfechos porque el resultados es muy positivo, tenemos más de un millón de visitantes al día", afirmó ayer Isla. En varias ocasiones, el ejecutivo de Inditex ha señalado que, de ser una tienda física, internet ocuparía el primer puesto en el ranking de ventas del grupo, por delante de la tienda enseña de Zara en Milán. Por el momento, este canal no canibaliza los ingresos de la red comercial. "Son absolutamente compatibles", recalcó ayer Isla.

El salto a la red china

Este otoño, la tienda online de Zara desembarcará en China, el mercado al que Inditex presta más atención para apuntalar su crecimiento. El siguiente paso podría ser Australia o India, el otro gran mercado emergente de la multinacional en el continente asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_