_
_
_
_
_
Estados Unidos

La demanda del nuevo iPhone da alas al resultado de AT&T

La principal operadora de Estados Unidos, AT&T, es una más de las muchas compañías en todo el mundo que sienten el éxito del iPhone de Apple como propio. Así ha sido para ella en el tercer trimestre, ya que las ventas del nuevo modelo del ultrafamoso móvil han sido claves para el crecimiento de los ingresos y del beneficio de la operadora y han permitido compensar la caída en el negocio de telefonía fija.

El resultado han sido unos beneficios trimestrales que casi cuadruplican los conseguidos hace un año. Son 12.339 millones de dólares -unos 8.812 millones de euros- de ganancia en tres meses, con un alza del 2,8% en la facturación, que ha subido un 11% en el negocio móvil y ha caído un 3% en telefonía fija.

AT&T activó durante el tercer trimestre 5,2 millones de iPhone, un 63% más que hace un año, con lo que consiguió atraer a 2,6 millones de nuevos clientes. Eso sí, el iPhone cada vez tienta a menos usuarios de fuera. En el tercer trimestre de 2009, el 40% de las activaciones era de abonados nuevos, ahora es el 24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_