_
_
_
_
_
Banca

La crisis hipotecaria pasa factura a Merrill Lynch, que entra en pérdidas

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch ha anunciado hoy pérdidas crediticias por 5.500 millones de euros (7.900 millones de dólares) en el tercer trimestre, con lo que exhibió su primer saldo negativo en seis años. La compañía asume así una pérdida neta de 1.600 millones (2.300 millones de dólares) en el período.

La mayor firma de servicios financieros del mundo ha anunciado hoy una pérdida neta de 2.300 millones de dólares, o 2,85 dólares por acción, por sus operaciones continuas, frente a la ganancia de 3.000 millones de dólares, o 3,14 dólares por papel, del tercer trimestre del año pasado.

El gigante de Wall Street ya avisó hace unas semanas de que la crisis del crédito le obligaría a tomar una serie de provisiones que reducirían los resultados. El viernes 5 de octubre dio a conocer que las provisiones rondaban los 5.500 millones de dólares (3.890 millones de euros), una estimación que se ha visto superada un 30%.

El resultado de Merrill fue provocado por los problemas en la administración de riesgo de la compañía y las malas apuestas en hipotecas y préstamos apalancados para adquisiciones corporativas.

El presidente y consejero delegado de Merrill Lynch, Stan O''Neal señaló que "las provisiones relacionadas con hipotecas y compromisos de financiación apalancada en la unidad de renta fija, divisas y materias primas han reducido nuestra evolución financiera en el trimestre. A la vista de las dificultades en los mercados de crédito y de los análisis adicionales realizados hemos reexaminado las posiciones en obligaciones de deuda colateralizada (CDO) que aún mantenemos desde una perspectiva más conservadora"

"Esperamos que las condiciones del mercado para aquellos activos respaldados por hipotecas ''subprime'' mantengan la incertidumbre y estamos trabajando para resolver el impacto en la compañía de las posiciones que conservamos", explicó O''Neal. "Más allá del ámbito de las titulizaciones hipotecarias, confiamos en que la tendencia de la economía global es favorable y que nuestros negocios pueden comportarse tan bien como lo han hecho todo el año", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_