_
_
_
_
_
Datos presentados por la AEC

La consultoría facturó un 3,5% más por operaciones en el extranjero

El negocio de la consultoría se sostiene gracias al abultado crecimiento de las ventas en el exterior. Según los datos presentados ayer por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el sector aumentó en 2010 su facturación fuera de España en un 17,4%, mientras que el crecimiento en el mercado doméstico fue plano (0,4%). El resultado fue un incremento del 3,5% en la facturación total, que se sitúa en los 9.903 millones de euros.

"Pese al estancamiento de la economía española, el comportamiento del sector en 2010 ha sido positivo", valoró el presidente de la patronal, Tomás Contreras. No en vano, las cifras del pasado ejercicio describen la recuperación del negocio de la consultoría, que salvo en 2009 (0,4%) venía creciendo a tasas de dos dígitos desde 2004.

Por segmentos, los servicios de outsourcing siguen su tendencia de crecimiento, acaparando ya el 40% de la facturación. Con todo, el desarrollo y la integración sigue siendo el área con más ventas (42%). En cuanto a la naturaleza de los servicios de consultoría contratados, en el 66% de los casos tuvieron que ver con aspectos tecnológicos, mientras que el 34% restante se centró en aspectos de negocio.

Los encargos cursados por las administraciones cayeron un 6,5%, por lo que su peso en la cartera de las consultorías se situó en el 25%. El sector financiero (25%) y el de telecomunicaciones (17%) siguen siendo sus mejores clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_