_
_
_
_
_
Pedirán al FROB 4.465 millones

Los consejos de Caja Madrid, Bancaja, Segovia, Ávila, Rioja, Caja Insular de Canarias y Caixa Laietana aprueban su fusión virtual

Los Consejos de Administración de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja, reunidos esta mañana en sus respectivas sedes, han aprobado el Protocolo de integración y Plan de viabilidad para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que enviarán hoy al Banco de España para su aprobación.

Caja Madrid y Bancaja participan en la creación de una SIP -también denominado fusión fría- con Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Rioja, Caja Insular de Ahorros de Canarias y Caixa Laietana, que es la pata catalana del proyecto.

Esta SIP será la primera caja de ahorros de España por volumen de activos, incluso por encima de La Caixa, su sede operativa estará en Madrid y la sede social se quedará en Valencia.

Está previsto que todos los representantes de las cajas firmen mañana en Madrid la constitución de la SIP. Posteriormente se remitirá el proyecto al Banco de España.

En la reunión del consejo de administración de Bancaja se ha hablado de las "líneas maestras" que se van a seguir en el proceso pero "no se ha profundizado" en ninguna cuestión, pues esto se desarrollará en el protocolo de integración, según ha indicado a la salida uno de los consejeros, Rafael Ferrando. "Habían cambiado las condiciones porque se integraban cinco cajas pequeñas, que se incorporan al proceso", ha explicado Ferrando, que ha agregado que durante la reunión no se ha concretado nada sobre una posible reducción de personal.

El nuevo grupo pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros para hacer frente a esta alianza estratégica.

El peso que tendrá cada una de las siete cajas en el nuevo SIP, sobre la base de su valoración individual, es del 52,06% para Caja Madrid, 37,70% para Bancaja, 2,45% para Caja Insular de Canarias, 2,11% para Caixa Laietana, 2,33% para Caja Ávila, 2,01% para Caja Segovia y 1,34% para Caja Rioja.

La firma, prevista para el 10 de julio

Caja Madrid espera firmar el próximo 10 de julio su alianza junto a Bancaja, la Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja, con la que creará la primera caja de ahorros española bajo la fórmula de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_