_
_
_
_
_
Por 75 millones de euros

Cobega y el grupo Damm cierran la compra de Cacaolat

Cobega, primera embotelladora de Coca-Cola en España, la cervecera Damm y Victory Turnaround formalizaron ayer la compra de la unidad productiva de Cacaolat por 75 millones de euros una vez que el juez desestimó el recurso presentado por la sociedad Proactiva y el auto de adjudicación ha sido firme, según informó el consorcio en un comunicado.

La estrategia de la alianza para la firma catalana de batidos se basa en la construcción de una fábrica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que estará operativa en 2013, aprovechando las instalaciones de la antigua planta cervecera de Damm.

Según el comunicado, la apuesta del consorcio también incluye un plan de innovación aplicado a productos, procesos, nuevos sistemas de comercialización y métodos de organización, con lo que en total, junto con la unidad productiva, la inversión alcanzará 130 millones.

La planta en Santa Coloma de Gramenet ocupa una superficie de 52.000 metros cuadrados, de los que 22.000 ya están construidos. Hasta que este plenamente operativa se potenciará la producción desde la fábrica de la calle Pujades de Barcelona, a la vez que se reiniciará progresivamente la actividad en la planta de Utebo (Zaragoza).

El plan industrial contempla para las fábricas catalana y zaragozana la modernización de los sistemas productivos, de distribución y gestión de punto de venta con el objetivo de recuperar la cuota de mercado y los volúmenes de venta históricos.

Cacaolat será una empresa autónoma e independiente de sus accionistas dirigida por Francesc Lluch con una participación del 49% de Damm y Cobega, respectivamente, y un 2% de Victory Turnaround.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_