_
_
_
_
_
Xarxa Oberta

La CMT autoriza los precios del operador público catalán

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a los precios para el operador neutro que quiere impulsar la Generalitat, bajo el nombre de Xarxa Oberta. Con esta resolución, el regulador permite que el operador neutro que la Generalitat impulsa con fondos públicos pueda ofrecer, entre otros servicios, los que se denominan de fibra oscura -alquiler de fibra óptica entre dos puntos de la red, en modalidades urbana e interurbana- que en este momento no ofrece Telefónica.

Los servicios de Xarxa Oberta estarán dirigidos a terceros operadores y consisten principalmente en servicios de líneas alquiladas troncales y de fibra oscura. Precisamente, Telefónica presentó en el informe diversas alegaciones a las propuestas de la Generalitat, pero en su mayoría han sido rechazadas por la autoridad reguladora.

En este momento de recortes presupuestarios, la viabilidad del proyecto dependerá de la capacidad de los gestores que consiguieron el concurso de privatización, un consorcio integrado por Mediapro y la multinacional canadiense Axia, que en principio se limitará a la prestación de servicios de conectividad para el mercado mayorista en todos los municipios donde se despliegue la red, que conectará, inicialmente, 696 edificios y 95 municipios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_