_
_
_
_
_
Hasta situarse en los 672,2 millones de euros

La cifra de negocio de la SEPI cae un 27,7% hasta marzo

La cifra de negocio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cayó un 27,7% en el primer trimestre del año, hasta situarse en los 672,2 millones de euros, debido sobre todo a un descenso en los ingresos procedentes de sus filiales Navantia, Tragsa y Enusa, según consta en las cuentas del holding público a las que tuvo acceso CincoDías.

Pese a los menores ingresos, el grupo logró un resultado atribuible de 21,5 millones, que contrastan con las pérdidas de 27,7 millones del mismo periodo de 2010. El beneficio ha sido posible gracias a los resultados agregados de sus filiales y de las participadas EADS y Red Eléctrica, que han compensado las pérdidas de la SEPI matriz, que ascendieron a 15,5 millones de euros. Los números rojos de la matriz se deben, en gran parte, a las cuotas fiscales que ha tenido que pagar a participadas como la minera Hunosa o la instrumental Cofivacasa.

Hasta marzo, el beneficio neto agregado de las empresas controladas por la SEPI ascendió a los 10,8 millones de euros, con resultados positivos en los casos de Cofivacasa (12,3 millones), Enusa (4,4 millones), Mercasa (2,5 millones) y Hunosa (2,2 millones). Con números rojos cerraron Navantia (5,6 millones de pérdidas), Cetarsa (2,4 millones), la agencia Efe (1,3 millones) y Tragsa (1 millón).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_