_
_
_
_
_
Hawtai Motor Group invertirá 150 millones de euros

El capital chino libra al grupo automovilístico sueco Saab de la quiebra

La empresa china de automóviles Hawtai Motor Group ha firmado un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en la sueca Saab y asegurar así la "financiación a medio plazo" de esta firma sueca, según anunció ayer Spyker en un comunicado. El acuerdo con Hawtai, que se hará con el 29,9% de la empresa matriz de Saab, refuerza el crédito de 30 millones recibido del fondo de inversión Gemini anunciado el lunes por Spyker, que además ha pedido un préstamo de 20 millones al Banco Europeo de Inversiones.

"La colaboración con Hawtai permite a Saab por una parte continuar con su plan ejecutivo al asegurar la requerida financiación a medio plazo (...) y, por la otra, entrar en el mercado chino del automóvil", señaló en la nota Victor Muller, principal responsable de Spyker. Muller confió en que Saab, "única por sus valores basados en su herencia del mundo de la aviación, sus orígenes escandinavos y su carácter innovador, funcione bien en el mercado chino".

La producción de Saab se detuvo durante las últimas semanas por impago a los proveedores. Esos problemas hicieron que Spyker, un pequeño fabricante de automóviles deportivos de lujo, reconociera la pasada semana su renuncia al objetivo de vender 80.000 automóviles Saab en 2011, como tenía previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_