_
_
_
_
_
Iniciativa

La cámara baja del Parlamento alemán aprueba la creación de "bancos malos"

La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó el pasado viernes el plan para la creación de "bancos malos" que permitirían a las entidades financieras del país desembarazarse de miles de millones de euros en activos "tóxicos".

Con anterioridad a la votación, los partidos que forman la coalición de gobierno habían acordado suavizar el proyecto para facilitar a los bancos tomar parte en él a la hora de limpiar sus balances de activos problemáticos.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrueck, afirmó que los bancos germanos necesitan escapar de la espiral negativa de las depreciaciones de activos. "Con cada uno de los pasos a la baja, los bancos devoran más recursos propios de capital y eso es extremadamente peligroso", dijo ante el Bundestag.

Bajo el modelo de "banco malo" aprobado, las entidades pueden depositar sus activos problemáticos en vehículos con un propósito especial (SPV) o "bancos malos" después de que el valor contable de los activos haya sido calculado por un tercero.

Tras el respaldo obtenido de la cámara baja, corresponde ahora a la cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) votar la medida, lo que podría suceder la semana que viene para permitir su aprobación con anterioridad a las vacaciones estivales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_