_
_
_
_
_
'Telecos'

La brasileña GVT luce resultados récord en plena lucha por su control

La operadora brasileña GVT ha dado una señal de fortaleza en sus resultados del tercer trimestre, justo cuando dos gigantes mundiales, Telefónica y Vivendi, se están peleando por ella. Gracias al crecimiento de sus base de clientes de telefonía fija y banda ancha, la compañía ha conseguido llegar a una cifra de ingresos récord entre julio y septiembre. Fueron 442 millones de reales de facturación, el equivalente a unos 166 millones de euros.

El crecimiento de GVT, sin embargo, ha sido rentable, algo que no siempre es fácil cuando se aceleran los gastos en una agresiva captación de clientes de banda ancha. La operadora ganó 21,42 millones de euros en el trimestre, frente a pérdidas en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra, con todo, no es récord, ya que en el segundo trimestre de este año había ganado casi 25 millones.

Además de sus cuentas trimestrales, GVT también desveló ayer que ha contratado a Credit Suisse y a Goldman Sachs como consultores financieros para valorar las ofertas de compra recibidas. Por ahora, la única que está formalizada es la de Telefónica, que ofrece 2.550 millones de euros por el 100% de la compañía. Pero Vivendi había llegado previamente a un acuerdo con los accionistas fundadores de GVT para hacerse con el control y ahora está valorando si lanza una contraopa.

Además de GVT, la filial de Telefónica en Chile y la mexicana Telmex dieron ayer sus resultados. La primera ganó unos 45 millones de euros entre enero y septiembre, un 31,6% más. El beneficio de Telmex en el mismo periodo, sin embargo, cayó un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_