_
_
_
_
_
Reinvención de la industria del motor

El beneficio de Daimler cae por su participación en Chrysler

El grupo automovilístico alemán Daimler AG sigue sufriendo las decisiones tomadas en el pasado y, de los efectos del retroceso económico mundial. Al menos, eso es lo que se desprende de las cuentas publicadas ayer. La compañía anunció beneficio neto de 1.400 millones de euros el pasado año, lo que supone una reducción del 65% respecto a 2007. Las ganancias acusaron los 3.228 millones de provisiones relacionados con el paquete accionarial del 19,1% en Chrysler, además de la caída del beneficio de Mercedes-Benz Cars, que se redujo a menos de la mitad hasta 2.117 millones.

La cifra de negocio se situó en 95.900 millones, un 3,52% menos, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 2,1 millones de unidades, un volumen muy próximo al de 2007. El presidente, Dieter Zetsche, vaticinó ayer en un comunicado de prensa que el mercado automovilístico registrará este año un nuevo retroceso del 10%. En este contexto, el grupo asume un descenso 'significativo' de sus ventas, que afectará a todas sus divisiones, aunque confía en mejorar cuotas de penetración.

En consecuencia, la compañía cuenta con que la cifra de negocio sea menor a la de 2008, y que las ganancias experimenten una caída 'sustancial'. La empresa indicó que no es posible por el momento facilitar una previsión más detallada del beneficio.

La filial española facturó 4.100 millones, lo que supone una reducción del 20,2%. Según la compañía, las ventas 'se han visto ineludiblemente afectadas por el entorno económico'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_