_
_
_
_
_
Finanzas

Los bancos aprecian crisis financiera hasta 'bien entrado 2009'

Los bancos españoles son pesimistas acerca del final de la crisis financiera. Fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) -que representa al grueso del sector-, explicaron ayer a la agencia Efe que la normalización de los mercados financieros se está retrasando 'cada vez más', lo que perjudica al entorno económico internacional, cuyo empeoramiento podría alargarse hasta 'bien entrado 2009'.

Un año después de que estallase la crisis subprime en EE UU, la patronal bancaria reconoce que la economía española, con una fuerte necesidad de financiación exterior, es más dependiente y vulnerable al cierre prolongado de los mercados que otros países. Aún así, la AEB recordaba ayer que la banca española financia con depósitos casi el 80% de su cartera crediticia, un ratio muy superior a la media europea, lo que le permite partir de una posición de fortaleza.

La opinión de las cajas

Por su parte, la Confederación Española de Caja de Ahorros (CECA), se mostró ayer satisfecha de que los mercados internacionales reconozcan la solvencia y las favorables perspectivas de las entidades españolas.

Buen ejemplo de ello, según la CECA, es que son muchos los bancos y cajas que han realizado emisiones de bonos y, en la mayoría de casos, con una prima inferior al de sus competidores internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_