_
_
_
_
_
Mejoras

La banca realizará giros con la misma rapidez que las remesadoras en 2010

Las entidades de crédito quieren ser capaces de trabajar con la misma agilidad que las remesadoras en 2010. Y para lograrlo, han decidido afinar al máximo los mecanismos de Swift, la cooperativa creada por la industria bancaria mundial para gestionar el flujo de información financiera entre entidades.

Al contrario que bancos y cajas, las plataformas como Western Union y Money Gram disponen de infraestructuras de pagos propias e independientes. Estas marcas son competitivas porque cuentan con agentes distribuidos por todo el planeta que les permiten llevar dinero a casi cualquier destino en 15 minutos, si así lo exige el cliente.

Según explicaba el viernes Antonio Blanco, director de foros interbancarios de La Caixa, en el IV Encuentro iberoamericano sobre remesas organizado por el portal Remesas.org, las entidades que pertenecen a Swift quieren garantizar a partir de este año el pago de una transferencia en cualquier lugar en menos de dos días (servicio estándar). Algo que todavía no se logra siempre. Para 2009, el objetivo es contar con un servicio urgente que permita entregar el dinero en un plazo de entre cuatro horas y un día. Finalmente, el compromiso para 2010 es gestionar el giro en apenas 15 minutos.

Hasta ahora, la banca no ofrecía esta inmediatez porque, por lo general, los inmigrantes (principales clientes del servicio) no lo requerían. La mayor parte de sus envíos son ayudas periódicas a la familia para atender las necesidades cotidianas, no importes enviados para solucionar urgencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_