_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La banca de EE UU destina el dinero del rescate a dividendos

Los bancos de EE UU, que de momento han recibido 163.000 millones de dólares de ayuda del Gobierno para que den nuevos préstamos, pretenden utilizar la mitad de ese dinero para pagar el dividendo de sus accionistas, con el permiso estatal, durante los próximos tres años.

Así lo afirmaba ayer el diario estadounidense The Washington Post, que criticaba que los fondos del Gobierno se entregaban para facilitar la concesión de préstamos, y que la retribución a los accionistas no tiene nada que ver con ese propósito. Fuentes del Tesoro citadas por el periódico sostienen que la suspensión del pago trimestral del dividendo habría disuadido a los bancos de participar en el programa voluntario de ayudas. Algunos Gobiernos europeos, como el alemán, exigen suspender el dividendo a las entidades que acepten el dinero estatal.

Los 33 bancos que firmaron el plan tienen la intención de usar unos 7.000 millones de dólares para pagar a sus accionistas este trimestre. Una cantidad que supone el 52% de la inversión del Tesoro para los próximos tres años. Destaca el caso del New York Mellon, que planea gastar en dividendo 3.300 millones de dólares en tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_