_
_
_
_
_
La compañía admite que el sistema operativo tiene "algunos errores"

Apple actualiza su software iOS 5 para evitar el problema de batería del iPhone 4S

Apple ha admitido finalmente que su sistema operativo iOS 5, recién estrenado, tiene "algunos errores" que están comprometiendo la vida de la batería del nuevo iPhone 4S. El reconocimiento del problema llega con el anuncio de la compañía de que va a lanzar una actualización del software en las próximas semanas.

Algunos propietarios del nuevo smartphone de Apple, del que se vendieron más de cuatro millones en los tres primeros días, llevaban varias semanas (se lanzó el 4 de octubre) quejándose que la escasa duración de la batería. Algunos, incluso llegaron a decir que ésta perdía un 15% de rendimiento cada hora, incluso cuando el terminal no estaba siendo utilizado, según la BBC. Además, el problema no solo afecta a los usuarios del iPhone 4S, también se extiende a otros dispositivos, como el iPad, que hubieran sido actualizados a iOS 5.

Aunque Apple inicialmente prefirió dar el silencio por respuesta, algo que ya hizo con el problema de antena del iPhone 4 en junio de 2010 (el llamado caso Antennageate), finalmente ha emitido un comunicado en el que explican que, tras investigar el asunto, han hallado "unos pocos errores que están afectando a la vida de la batería" y que "lanzaremos una actualización de software la lidiar con ellos en pocas semanas".

Apple lanzó este miércoles por la noche (hora española) una versión beta iOS 5.0.1 para desarrolladores, que está disponible para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Según explicó la compañía, esta versión, además de corregir los errores citados, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz para los usuarios de Australia y también contiene mejoras de seguridad, según MacRumors.

Demanda civil

Por otra parte, la compañía valenciana Nuevas Tecnologías Catalá, que logró este lunes que un juez archive la demanda penal que le interpuso Apple, en la que le acusaba de plagiar su iPad, prepara una demanda civil contra la multinacional estadounidense, según publicó ayer el diario Levante. La pequeña empresa reclamará a Apple entre cinco y 10 millones de euros por los daños económicos y morales así como el lucro cesante ocasionado. La firma ha tenido un año retenidas en la aduana española sus tabletas NTK, que venían de China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_