_
_
_
_
_
Tras el cambio de presidencia

Apax cambia su domicilio en España de Madrid a Barcelona

Apax ha dejado sus oficinas situadas en la calle Velázquez de Madrid y ha trasladado el domicilio social de la firma a Barcelona, en Avenida Diagonal. La mudanza se produce después de que la presidencia de la sociedad de capital riesgo en España haya sido asumida por Oriol Pinya, que sustituyó en el cargo a un histórico del capital riesgo en el país, Nicolás Bonilla. Pinya lidera también el equipo de inversión de Apax enfocado a los sectores de consumo. Desde la firma se precisó ayer a este diario que la sociedad mantendrá una oficina en la capital española situada en el Paseo de la Castellana, aunque todavía no está operativa.

Apax es una de las mayores sociedades de capital riesgo que operan en Europa. Participa en el capital de compañías valoradas en 75.000 millones de euros que en total emplean a 300.000 personas. Los fondos de pensiones suponen el 30% de los inversores que entregan su dinero a la sociedad. El 37% de los inversores en Apax proceden de Europa; el 31% de Estados Unidos; el 11% de Canadá y el 7% de China.

En España, Apax ha participado en la creación de conocidas empresas como la aerolínea Vueling, Jazztel, el buscador turístico eDreams o el grupo Wisdom. La sociedad también invirtió en Parques Reunidos, Capio, Panrico o DMR Consulting. En la actualidad en España Apax únicamente mantiene una participación en Electro Stocks, compañía catalana de distribución de material eléctrico que la firma de inversión adquirió en 2007.

Esta semana la sociedad de capital riesgo anunció la adquisición, con el grupo Mattel, la primera juguetera del mundo, de Hit Entertainment, especializada en la fabricación y venta de juguetes para niños en edad preescolar, por 680 millones de dólares (496 millones de euros) en efectivo.

Otra filosofía

Apax ha modificado en el último lustro su filosofía de inversión. La sociedad ha dejado de interesarse por operaciones que no supongan esfuerzos inferiores a cientos o miles de millones. En definitiva, dejará de crear empresas como eDreams o Vueling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_