_
_
_
_
_
Ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares

Amazon inaugura el próximo jueves su primer centro logístico en España

El gigante del comercio electrónico Amazon inaugurará la próxima semana su primer centro logístico en España, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Las instalaciones supondrán un estímulo para el empleo local, concretamente generará, al menos inicialmente, 25 puestos de trabajo.

Amazon quiere seguir impulsando su negocio en España y la próxima semana inaugurará su primer centro logístico en nuestro país, que estará ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), tal y como se dio a conocer el pasado mes de mayo.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de octubre, contará con la asistencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con el responsable de Amazon España Services, Francois Nuyts, y el que será el director del centro logístico, Fred Pattje, según explican a CincoDías fuentes del gigante estadounidense.

La apertura de las instalaciones, que supondrán un estímulo para el empleo local, llega un año después de que la compañía lanzara su portal en español. Según explican la compañía, su objetivo es que los clientes españoles reciban siempre el mejor servicio posible, y dentro de esto está una entrega más rápida y fiable, algo que permitirá el nuevo centro logístico.

Aunque la multinacional no ha querido desvelar todavía el número exacto de trabajadores que tendrá estas nuevas instalaciones, algo que planea hacer público en el acto de inauguración oficial, sí avanzó hace unos meses que ofrecería 25 puestos de dirección, así como otros puestos de trabajo asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje. En este sentido, el alcalde de San Fernando, Julio Setién, aseguró en mayo que antes de que finalizara el año "se podría llegar a superar el medio millar de puestos de trabajo" si la empresa sigue el ejemplo de otros centros logísticos de Amazon.

El portal, que cuenta con un millón de libros españoles y más de seis millones de libros extranjeros, alrededor de medio millón de CDs, 180.000 DVDs, 120.000 productos de electrónica de consumo, 16.000 videojuegos y una selección en software, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes, explicó también que este centro le permitirá seguir ampliando su oferta de productos actual. Amazon, que ha revolucionado el comercio electrónico mundial, ofreciendo a sus clientes distintos niveles de urgencia a la hora de recibir sus productos, confía en mejorar su servicio con este nuevo centro, que se suma a otras nuevas instalaciones en Europa.

La compañía no ha desvelado aún la inversión que ha destinado al centro de San Fernando de Henares. Sí se sabe que en sus dos centros de Virginia iba a invertir 135 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_