_
_
_
_
_

Air Nostrum pacta rebajar el sueldo con el 73% de plantilla, excepto pilotos

La aerolínea Air Nostrum ha acordado con los representantes de los trabajadores una rebaja salarial para el 73% de la plantilla, mientras que con el colectivo de pilotos no se ha logrado ningún acuerdo y continuará la negociación en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Este acuerdo, que conlleva que no habrá despidos en la compañía, afecta a oficinas, asistencia en tierra, mecánicos y tripulantes de cabina, según ha informado en un comunicado la dirección de la empresa.

En el último día del periodo de negociación del plan de ajuste, las partes han firmado de madrugada el acuerdo, por el que los costes salariales se reducirán un 18% de media que se aplicará con una disminución parcial en las nóminas y recortes en otras partidas.

Según la nota de Air Nostrum, el acuerdo permitirá acometer el plan de reestructuración y de mejora de la competitividad de la empresa.

La dirección ha agradecido la responsabilidad de los trabajadores y su ánimo negociador "que ha permitido alcanzar un acuerdo y que vuelve a poner en valor la implicación de la plantilla de Air Nostrum para facilitar la viabilidad de la compañía".

El pacto de la empresa con el 73% de la plantilla no incluye a los pilotos, con cuyos representantes sindicales continuará la negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Si en este servicio no se llegara a un acuerdo, la compañía recurriría al arbitraje de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_