_
_
_
_
_
Transportes

La aerolínea de jets privados del dueño de La Bruixa D'Or volará en 2010 con cinco aviones

El aterrizaje del empresario leridano Xavier Gabriel en el sector de la aviación con la aerolínea de jets privados Numbair deberá esperar hasta junio de 2010. Gabriel, propietario de la administración de lotería la Bruixa d'Or, indicó ayer que los cinco aviones que ha comprado al fabricante brasileño Embraer no serán entregados hasta esa fecha.

Numbair, que nacerá con una inversión inicial de 19 millones de euros, se englobará dentro del grupo Golden Witch, propiedad de la familia Gabriel y en la que agrupa sus negocios en otros ámbitos como el inmobiliario. Gabriel dijo que la idea de crear una aerolínea de vuelos privados dirigida a ejecutivos lleva madurándose dos años. 'Me tomo muy en serio el nuevo negocio y quiero tener los pies en la tierra', apuntó.

La aerolínea tendrá instalaciones propias en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y sus rutas, a elección del cliente, comprenderán toda Europa y el Norte de África. También entra en sus planes dar servicio desde el futuro aeropuerto de la Seu d'Urgell (Lérida). Aunque se trata de un negocio familiar, el dueño de la administración de lotería no descarta dar entrada a nuevos socios al proyecto para financiar otras cinco naves. 'Existe interés por participar de diversos inversores', indicó sin dar detalles. Por el momento, los aviones adquiridos a Embraer son modelos Phenom 100 y 300, que cuentan con cuatro y ocho plazas respectivamente. Entre los servicios que ofrecerán las naves se encuentra la conexión a internet o la videoconferencia.

Numbair iniciará su actividad con 30 personas y cuando esté a pleno rendimiento transportará unas 15.000 personas al año. El precio del viaje será 'ligeramente superior' a la tarifa de un billete de primera clase en una aerolínea clásica. Aunque se dirige principalmente a ejecutivos, Gabriel también quiere que Numbair sea una opción a tener en cuenta por personas con alto poder adquisitivo que 'por ejemplo, quieran viajar de luna de miel a París'.

El lotero de Sort presidirá Numbair y en el equipo de gestión participará el profesor del IESE, José Luis Nueno. Gabriel no avanzó las cifras de negocio de la nueva aerolínea pero se mostró confiado en que sea rentable el primer año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_