_
_
_
_
_
Se encargará del diseño, construcción y explotación

ACS capta 990 millones para su planta británica de residuos

Urbaser, filial de servicios medioambientales de ACS, ha firmado un crédito por 800 millones de libras (unos 990 millones de euros) para sufragar la construcción de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Essex (Reino Unido), adjudicada el pasado mes de enero en alianza con el grupo local Balfour Beatty.

Con un 70% del capital, la firma que preside Florentino Pérez controla el consorcio que se encargará del diseño, construcción y explotación. El objetivo es arrancar las obras en las primeras semanas de 2013 e iniciar la fase de operación en 2015.

La planta ha sido promovida por el Essex County Council y el Southend on Sea Borough Council. Su capacidad de tratamiento será de 417.000 toneladas anuales.

La apuesta de Reino Unido por la colaboración público privada en la prestación de servicios ciudadanos ha creado todo un campo de oportunidades para los grandes grupos españoles de infraestructuras y servicios.

Ferrovial compró la británica Amey en el año 2003, convirtiéndose en líder de servicios en Reino Unido; FCC respondió en el ejercicio 2006 con la adquisición de Waste Recycling Group (WRG), especializada en el tratamiento de residuos. Y ahora es ACS, a través de su filial Urbaser, la que saca frutos de una alianza con Balfour Beatty.

Ambas ganaron en enero la construcción y gestión de la citada planta de tratamiento de residuos en Essex. Unos días antes, a mediados de diciembre, el tándem se había hecho con el diseño, construcción, mantenimiento y operación de una planta de energía a partir de residuos en Gloucestershire. Este último contrato, de 28 años de duración, tiene un volumen de 500 millones de libras (600 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_