_
_
_
_
_
Serán recibidos por el consejero del grupo alemán

Los accionistas minoritarios expresarán su rechazo a la opa sobre Hochtief en la junta de ACS

Un representante de las asociaciones de accionistas minoritarios española (Aemec) y alemana (DSW) prevé intervenir ante la junta extraordinaria de accionistas de ACS del próximo 19 de noviembre para expresar su rechazo a los términos de la opa que el grupo español ha formulado sobre la constructora germana Hochtief.

Las asociaciones para la defensa de los intereses de los minoritarios de ambos países consideran que la operación "no genera valor alguno" y "no constituye una verdadera opa", informaron a Europa Press en fuentes de Aemec.

Por ello, un representante de Aemec y DSW prevé acudir a la junta de ACS en representación de un grupo de pequeños accionistas para expresar ante la asamblea sus inquietudes respecto a la opa.

La intervención tendrá lugar apenas dos días después de la reunión que prevén mantener el 17 de noviembre con el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter.

Sin respues de Florentino Pérez

Por contra, y según las mismas fuentes, Aemec y DSW aún no han recibido respuesta alguna a la carta que remitieron al presidente de ACS, Florentino Pérez, en la que también solicitaron una reunión para tratar sobre la opa.

No obstante, las asociaciones podrán expresar al consejo de ACS su opinión sobre la operación en la junta extraordinaria que la compañía celebra el próximo día 19 para aprobar una ampliación de capital de 'contingencia' para asegurarse el éxito de la opa.

Estas iniciativas de Aemec y DSW se suman a la ya abordada el pasado mes de octubre en el ámbito europeo, al elevar una consulta a la UE para que se pronuncie sobre si la opa se adecúa a la directiva de opa's y a su implementación en Alemania, dada sus sospecha de que "puede constituir una amenaza real o potencial para el buen funcionamiento del mercado interior".

ACS lanzó formalmente este jueves la opa con la que prevé elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene como primer accionista de Hochtief.

Para ello, propone un canje de acciones a razón de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief. Este intercambio no arroja prima o revalorización alguna, dado que ACS no busca lograr el 100% de la compañía, sino sólo rebasar el 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_