_
_
_
_
_
Pretende devolver las ayudas públicas

Los accionistas de ING aprueban la reestructuración del grupo y su ampliación de capital

Los accionistas del grupo financiero holandés ING votaron hoy en junta general extraordinaria a favor de la reestructuración del grupo, que segregará sus negocios de banca y seguros, así como el lanzamiento de una ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros para devolver parte de las ayudas públicas recibidas.

De este modo, ING Group se dividirá en dos para separar operaciones bancarias y de seguros en el marco de una reordenación estratégica emprendida conforme a un acuerdo con la Comisión Europea que se ejecutará durante los próximos años, durante los cuales venderá todas las operaciones de seguros.

El grupo "explorará todas las opciones existentes" para estas desinversiones incluyendo salidas a bolsa, ventas y otro tipo de transacciones, especificó ING, que cumple así con los requerimientos de Bruselas en un proceso que dejará al grupo con operaciones esencialmente europeas y algunas unidades de negocio pequeñas en otras regiones.

ING realizará, además, una ampliación de capital de 7.500 millones de euros y devolverá al Estado Holandés el 50% de las ayudas recibidas por la crisis con el objeto de poder llevar a cabo su plan de reestructuración.

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, indicó a los accionistas del grupo que la entidad publicará posiblemente el próximo 27 de noviembre el prospecto de la emisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_