_
_
_
_
_
Inmobiliario

Las acciones de Colonial se desploman y caen un 37,75% en dos sesiones

Inmobiliaria Colonial ha perdido el 37,75% de su valor en las dos únicas sesiones bursátiles de la última semana. La compañía que preside Luis Portillo cerró la sesión del viernes con un desplome del 25,4%, que se suma al 16,56% de caída registrado el jueves. La acción acabó la semana a un precio de 1,88 euros, con un descenso acumulado en 2007 del 62,32%.

La inmobiliaria fue el centro de diversos rumores durante toda la sesión, que apuntaban a que Portillo habría rechazado dimitir de su puesto al frente de la empresa, tal y como habría reclamado el consejo. El resto de inmobiliarias del Ibex no vivió tampoco una jornada apacible. La catalana Inbesòs perdió el 11,34% de su valor; Montebalito se dejó el 6,91%.

El presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha estado activo en Bolsa en medio de la espiral bajista de la empresa. El directivo movió entre los días 17 y 20 de diciembre títulos de la inmobiliaria por un total de 34,50 millones de euros.

Tras estas operaciones, su participación en la compañía se ha reducido del 40,99% al 40,64%, según consta en los registros de la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_