_
_
_
_
_
Páginas amarillas

Yell tendrá que sanear 1.130 millones por el deterioro de su filial española

La empresa británica Yell se dio a conocer en España en 2006, cuando compró las conocidas Páginas Amarillas a Telefónica, que se deshizo así de su filial editora de directorios, TPI. Yell pagó 3.000 millones de euros por la compañía, pero consideró que el precio era razonable por la posibilidad de sacar más partido a las Páginas Amarillas y llevar la penetración de los directorios a niveles similares a los británicos.

Han pasado más de tres años desde entonces y Yell no ha conseguido levantar cabeza, lastrado en parte por la deuda que amasó con la compra de TPI y los malos resultados nacionales.

El último episodio puede llevar a Yell a números rojos. Según el diario británico The Sunday Times, la empresa anunciará el miércoles con motivo de la publicación de sus resultados anuales que ha entrado en pérdidas. ¿La razón? Un saneamiento de 1.000 millones de libras -unos 1.133 millones de euros- para ajustar en sus cuentas el deterioro de la filial española.

Y es que los resultados de la antigua TPI no han cumplido las expectativas, hasta el punto de que el valor de la filial en las cuentas es muy superior al que tiene en la realidad, de ahí la rebaja.

Después de esta limpieza, Yell tendría previsto hacer una ampliación de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_