_
_
_
_
_
Internet

Yahoo planea despedir hasta un 10% de su plantilla en 2008

El buscador de internet Yahoo planea despedir de 700 a 1.400 trabajadores a lo largo de 2008 dentro de un plan de ajuste presupuestario con el que quiere hacer frente a su rival de búsqueda Google. El anuncio podrá efectuarse el próximo 29 de enero, durante la presentación de sus resultados anuales.

Yahoo planea despedir a cientos de sus 14.000 trabajadores en una maniobra por intentar recuperar la rentabilidad perdida. La compañía estadounidense pretende finalizar el ejercicio de 2008 con el mismo número de empleados que empezó el año según publicó ayer el diario Financial Times. Si se confirman estos despidos será el recorte laboral más importante de la empresa desde 2001.

El número final de despidos aún no se conoce pero las fuentes consultadas por el diario británico aseguran que ronda del 5% al 10% del total de sus 14.000 trabajadores. La fecha elegida para hacer público el anuncio será probablemente el próximo 29 de enero, durante la conferencia de los responsables de Yahoo con analistas tras haber dado a conocer los resultados del cuarto trimestre. Las mismas fuentes aseguraron que la decisión, parte de un gran ajuste presupuestario para 2008, será votada por el consejo de la empresa justo antes del anuncio de la presentación de las cuentas. Los responsables del buscador de internet declinaron hacer declaraciones sobre el plan de despidos para 2008.

Según fuentes cercanas a la empresa, los directivos de Yahoo tienen la intención de poner énfasis en algunas áreas prioritarias, reconsiderar la importancia de otras y eliminar por completo algunas que ya no entran dentro del plan de prioridades de la compañía por lo que se recortarán empleos de áreas que se consideren menos prioritarias.

El gigante de internet ya recurrió el pasado verano a Jerry Yang como consejero delegado para intentar ganar peso frente a Google. Yang, cofundador de la empresa, avisó en julio que utilizaría tres meses para preparar un plan que produciría 'mejoras espectaculares'. La estrategia en la website, la más visitada dentro de este ámbito en EE UU, pretende recuperar parte del mercado internauta que en la actualidad se declina por Google y se tiene que enfrentar a la creciente aceptación de portales de redes sociales como Facebook o MySpace.

Otro intento para hacer frente a Google

Desde que Jerry Yang ocupara el sillón de consejero delegado de Yahoo el pasado mes de junio (para intentar recuperarse de los dos años de malos resultados que arrastraba la compañía) el objetivo principal ha sido hacer frente al buscador líder, Google.En octubre de 2007 Yang presentaba un buscador más predictivo. Yahoo ideó un asistente de búsqueda que ofrece información adicional a la requerida por el usuario, para que su motor de búsquedas fuera más rápido. Un mes más tarde, avisaba que se centraría en la publicidad por móvil. Y hace unas semanas, retó otra vez a Google con una plataforma móvil para hacer frente al Android con una serie de medias para mejorar el internet móvil. El recorte laboral anunciado por el diario británico ayer parece un intento más para ser rentable y enfrentarse al gigante Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_