_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling incrementará su flota en 40 aviones hasta 2012

La aerolínea de bajo coste Vueling está convencida de que su expansión no va a verse perjudicada por su comportamiento en la Bolsa de las últimas semanas. El grupo que preside Josep Miquel Abad anunció ayer que negocia con Airbus y Boeing la compra de 40 aviones, que se incorporarán a su flota entre 2009 y 2012. Entre sus planes también está la apertura de una tercera base en el mercado español.

Vueling da un empuje a su crecimiento en plenas turbulencias en el sector. La aerolínea de bajo coste anunció ayer que negocia con los fabricantes Airbus y Boeing la compra de 40 naves, que serían entregadas entre finales de 2009 y 2012, según avanzó ayer Vicenç Martí, director general comercial de la compañía. Hasta la fecha, la flota de Vueling la componen 21 naves en leasing correspondientes al modelo Airbus 320. 'Negociamos con ambas compañías porque queremos que nuestra primera compra de aviones sea óptima y se haga en las mejores condiciones. Ambas compañías pueden resultar ganadoras del pedido', indicó Martí. La empresa confía que la operación, que se materializará probablemente después del verano, 'se cierre en las mejores condiciones posibles'. Si finalmente se cierra el acuerdo con Boeing, la compañía se hará con aviones del modelo 737.

La aerolínea participada por Inversiones Hemisferio tiene previsto financiar la adquisición con 'los fondos adquiridos tras la salida a Bolsa y con todo tipo de fórmulas que ofrezca el mercado'. Las nuevas naves se sumarán a las 37 que se prevé que la aerolínea con sede en El Prat de Llobregat tendrá a finales de 2008. Martí también indicó que Vueling prepara la inauguración de una cuarta base, la tercera que ubica en España tras la de Barcelona y Madrid. Recientemente, la aerolínea abrió su primera base en el extranjero, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. El director internacional de marketing y ventas de Vueling, Alfons Claver, dijo que entre los aeropuertos candidatos a contar con una nueva sede están los de Málaga, Sevilla, Valencia o Alicante. Los directivos señalaron que la nueva base no implica olvidar el proyecto de abrir una segunda base en el extranjero. 'Se mantiene nuestro plan para abrir una nueva en el exterior en 2008', dijo el responsable comercial.

La compañía, que cumple este mes de julio su tercer aniversario, ha alcanzado los nueve millones de pasajeros transportados. Para la próxima temporada, que comienza el 28 de octubre, la aerolínea proyecta que su actividad experimente un alza del 70% respecto a la anterior. Así, tiene previsto aumentar un 26% su actividad en El Prat y crecer en un 53% en Barajas. En la base de París tiene previsto doblar las operaciones. Vueling anunció ayer la puesta en marcha de una nueva conexión a la ciudad francesa de Niza desde la capital catalana que comenzará a operar el próximo 1 de octubre. La nueva ruta tendrá cuatro frecuencias semanales.

Más peso en el Puente Aéreo

Vueling se propone seguir ganando terreno a los operadores tradicionales en la ruta que une Barcelona y Madrid y para ello aumentará el número de frecuencias entre ambas ciudades. En concreto, la próxima temporada incrementará de cinco a siete las conexiones, con el objetivo de alcanzar los 700.000 viajeros al año.Asimismo, la aerolínea de bajo coste proyecta obtener una cuota de mercado en esta ruta del 15%, frente a la actual, del 8%. En la actualidad, Vueling es la tercera aerolínea de El Prat y la quinta en Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_