_
_
_
_
_
Acuerdo

Vueling se dispara un 9% tras pactar Lara y los gestores

El mercado dio su beneplácito al acuerdo alcanzado la tarde del lunes entre José Manuel Lara y los ejecutivos de Vueling, por el que sus fundadores y su presidenta, Barbara Cassani, renunciaron a sus funciones ejecutivas. El fin del enfrentamiento entre el presidente de Planeta y los gestores de la aerolínea, unido a la llegada de Josep Piqué como primer ejecutivo, impulsaron las aciones de la compañía, que cerraron ayer con un repunte del 8,89%. Los títulos de la línea aérea fueron los que más se revalorizaron durante la sesión de ayer y cerraron a 17,15 euros. El mercado aplaudió de esta manera que se despejen las dudas sobre la gestión de la compañía y se ponga punto y final a la lucha entre accionistas. Inversiones Hemisferio vuelve a contar con tres miembros en el consejo de administración de Vueling, en el que permanecerán el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ros, una vez dejen sus cargos.

Lara, primer accionista de Vueling con un 26,8% del capital, dijo ayer que Inversiones Hemisferio (la sociedad a través de la que canaliza sus proyectos ajenos al sector audiovisual) no abandonará el capital de la aerolínea 'hasta que no esté consolidada' pero recalcó que el grupo no tiene voluntad de 'permanencia eterna'. Lara, que participó en el foro Nueva Economía en Madrid, justificó su postura en que la aerolínea 'no es un medio de comunicación, en los que sí queremos estar largo tiempo'.

El presidente de Planeta dijo que sus consejeros 'no buscan mandar en Vueling'. y puntualizó que su posición no es especuladora. Las tareas ejecutivas recaerán en un nuevo consejero delegado que sustituirá a Carlos Muñoz. Vueling tiene previsto dar a conocer al futuro ejecutivo en la junta que de accionistas que celebrará el próximo día 26 de noviembre. El empresario apuntó que no existe un plan para fusionar la aerolínea con la competidora Clickair. 'Será un tema en manos del nuevo equipo directivo'. Lara volvió a recordar que tienen interés en participar en la puja por Iberia, aunque 'no es un interés urgente, prioritario'. En su opinión, 'el proceso ya no tiene el mismo ritmo que aparentemente tenía hace unas semanas. No seremos nosotros quienes lo aceleremos. Este tiempo nos viene muy bien para normalizar nuestra situación en Vueling'. Lara agregó que su grupo había estado en contacto con todos los candidatos para una eventual puja.

El editor no considera incompatible la presencia de Inversiones Hemisferio en Vueling con una aproximación a Iberia. 'Yo creo que no (hay incompatibilidad). Incluso puede haber colaboraciones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_